fbpx

10 películas para fans de la gastronomía

febrero 9, 2019 5 minutos de lectura

10 películas para fans de la gastronomía

febrero 9, 2019 5 minutos de lectura

La pasión por la gastronomía no se refleja solo en lo que comemos, en los restaurantes que visitamos o en las tiendas y mercados que recorremos con ansias de sorprendernos. El cine es también una opción que nos deleita a través de otros sentidos. Recorrer universos de ficción, algunos basados en la realidad, otros no tanto… es una actividad entretenida que nos acerca más al mundo de los fogones y las sartenes, a antojarnos con cada emplatado o a divertirnos en torno a historias cargadas de emoción . El siguiente es un listado de películas “gastronómicas” que hacen parte de nuestras favoritas.

Chocolat (2000)

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo francés llamado Lansquenet, una comunidad de habitantes con estrictas normas morales, que ven la llegada de dos forasteras con cierto desdén: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol), quienes llegan a emprender un negocio de chocolatería, un arte que convierten en el «oscuro objeto de deseo» de este del pueblo, que por primera vez en 100 años empieza a dejarse “corromper” por las bajas pasiones que despierta este alimentos de los dioses.

El Chef, la receta de la felicidad (2012)

Un célebre chef llamado Alexandre Lagarde pasa por ciertas dificultades en su reputado restaurante. En el camino se encuentra a Jacky Bonnot, un joven cocinero que sueña con triunfar, y quien inesperadamente le ayuda con la creación del nuevo menú, que Lagarde deberá presentar a los expertos de la Guía Michelin. Ambos resultan haciendo una divertida dupla que se apoya en la inspiración y el talento del nuevo aprendiz.

Los sabores del Palacio (2012)

La película se basa en la historia real de Danièle Delpeuch, la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense (como es el nombre en la película) es solicitada por la Presidencia de Francia mientras reside en una provincia del suroeste del país. El mismísimo Presidente requiere sus servicios como cocinera personal, y a pesar de los obstáculos que pueden presentársele en el Palacio del Eliseo, la autenticidad de sus platos y el amor que pone en cada preparación, no tardan en conquistar paladares.

Julie & Julia (2009)

Esta es la historias de dos vidas que se entrelazan, la de Julia Powell, una joven que agobiada por la rutina diaria decide hacerse bloguera de cocina; y la de  Julia Child, la famosa cocinera de televisión estadounidense y autora del libro “Las 524 recetas de Mastering the Art of French Coooking”, que servirá a Powell de inspiración para sus notas digitales. La historia se desarrolla de manera simultánea, evidenciando cómo la cocina transforma la vida de ambos personajes. La película está basada en una historia real.

Ratatouille (2007)

Es quizá la más entrañable de todo el listado. ¿Quién no se enamoró de Remy degustando sabores y combinando ingredientes en su cabeza? Esta película de animación cuenta la vida de una rata con un agudo olfato y un gran talento culinario, que sueña con convertirse en chef, una profesión que al parecer no tiene cabida para su especie. Sin embargo, por casualidad se descubbre en la cocina de uno de los más famosos restaurantes de París, haciendo una sopa. Su talento lo llevarán a meter en problema a Alfredo Linguini, el lavaplatos del restaurante Gusteau’s, que deberá fingir ser él quien posee tan increíbles habilidades. El éxito y la diversión están asegurados con esta dupla.

La joven de las especias (2005)

Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias, ordenada bajo poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella. Para que funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. No obstante, cuando un guapo arquitecto se cruza en su camino, por primera vez Tilo empieza a cuestionarse su existencia. Una historia que nos presenta una lucha entre la libertad de seguir sus instintos, y la obligatoriedad de seguir las reglas.

Bajo el sol de Toscana (2003)

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Ante la angustia, su mejor amiga, Patti, le da una receta muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole, y decide comprarla. En este lugar empezará a cambiar su vida, en medio de la mudanza y una que otra receta que preparará para sus nuevos vecinos y amigos.

Today’s Special (2009)

El joven chef Samir, tras dejar su puesto en un elegante restaurante de la zona lujosa de Nueva York, redescubre su herencia y su pasión por la vida gracias a un peculiar cocinero indio. Sus planes cambian, y deberá recordar las recetas de su infancia, en la lejana India, para revivir el restaurante familiar.

#Chef (2014)

El chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño, y negarse a renunciar a su integridad creativa. Viaja a Miami donde junto con su exmujer, un amigo y su hijo deciden montar un puesto de comida ambulante. La carretera se convierte en su destino, y el chef Carl vuelve a sus raíces.

Una buena receta (2015)

Adam Jones, un chef que es una celebridad en el mundo de la restauración, lo pierde todo debido a su carácter problemático. Ahora, intenta desde cero remontar el vuelo con un nuevo restaurante en Londres, para en el futuro regresar a París y conseguir tres anheladas estrellas Michelin. Pero en este vertiginoso viaje hacia el éxito, aprende una que otra lección sobre la vida y el amor.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×