Acodrés Bogotá-Región inicia el año con estrategias clave, como el Congreso Acodrés Bogotá Región y nuevos clústeres para fortalecer el sector gastronómico.
Acodrés Bogotá-Región realizó su primer encuentro con socios adherentes y aliados estratégicos, marcando el inicio de un año clave para la planificación y ejecución de estrategias que fortalecerán el sector gastronómico en la región.
Durante el evento, se presentaron iniciativas como el Congreso Acodrés Bogotá Región, programado para mayo, que contará con la participación de destacados empresarios de restaurantes y expertos del sector, además de un país invitado: México.
Lee también: Seis tendencias gastronómicas que marcarán el 2025
Liliana Montaño, presidenta de la junta de Acodrés Bogotá-Región, destacó: «Estamos diseñando estrategias claras para facilitar la operación de nuestros afiliados y mejorar sus rendimientos. Este año, a través de iniciativas como el Congreso de Acodrés Bogotá Región, buscamos impactar a 100 empresarios clave del sector, brindándoles capacitación y relacionamiento con proveedores estratégicos.»
Vale destacar que Acodrés Bogotá-Región ha enfocado sus esfuerzos en generar valor para sus afiliados, desarrollando índices sectoriales, promoviendo la innovación y facilitando el acceso a datos críticos para la toma de decisiones.
«Este año nos enfocaremos en generar espacios transformadores para los principales actores de la industria, de manera que los aliados y socios encuentren diferentes herramientas, información y conexión en beneficio del gremio», añadió Montaño.
La agremiación también presentó nuevas iniciativas, como clústeres especializados en pastelería y gastronomía mexicana, con el objetivo de fomentar la colaboración y el desarrollo integral del sector. Según Montaño, «estos esfuerzos buscan ampliar la masa crítica de afiliados y brindar herramientas innovadoras a empresarios de todos los tamaños.»
Con este encuentro, Acodrés Bogotá-Región reafirma su compromiso con la reactivación económica y la profesionalización del sector gastronómico en Bogotá y sus alrededores.
Más información
Via de Cuore, el nuevo formato con el que Amore Group busca conquistar al consumidor joven
Las principales habilidades de liderazgo a desarrollar en 2025 en el sector gastronómico