fbpx

Ánima, el restaurante de Seratta donde te atenderá directamente el chef

enero 25, 2023 4 minutos de lectura

Ánima, el restaurante de Seratta donde te atenderá directamente el chef

enero 25, 2023 4 minutos de lectura

La más reciente apertura del Grupo Seratta en el complejo gastronómico del Centro Comercial Atlantis, es  el restaurante Ánima, que llega de la mano del chef italo-argentino, Paulo Airaudo. ¿Cómo es la experiencia?

No hay quinto malo, dice el refrán.  Y, justamente, con Ánima el Grupo Seratta completa cinco restaurantes abiertos de los siete que espera inaugurar en su nuevo espacio de la zona rosa de Bogotá.

Lo primero que llama la atención de Ánima es su ambiente de intimidad.  El espacio tiene una barra en forma de U,  con capacidad para 30 comensales,  que son atendidos directamente por el chef.

Y es que la propuesta gastronómica de Ánima así lo amerita, pues la idea es  sentarse a disfrutar por algunas horas de un menú degustación, de estilo Omakase, lo que significa no hay carta.

Es el chef quien decide qué platos va sacando, en doce tiempos. Es como una cita a ciegas con la gastronomía, donde la interacción cercana con el producto y la exploración sensorial con los alimentos marcan la parada.

La experiencia puede ser maridada con alcohol, según la preferencia del cliente.  Eso sí, hay que decir que el lugar cuenta con una cava con más de 140 referencias de vinos.

Quién es el chef detrás de Ánima

Paulo Airaudo, chef italo-argentino, quien reside desde hace varios años en España y suma tres estrellas Michelin en Europa, ha sido partícipe de esta nueva propuesta gastronómica de Bogotá.

Airaudo, por cierto, fue el primer extranjero, según dice, en ganar una Estrella en el país vasco, una de las mecas de la gastronomía. Ha abierto 11 restaurantes por el mundo y con Ánima, ya son 12.

Tiene establecimientos en España, Londres, Hong Kong y Ánima se convierte en su primer restaurante en Colombia y en América Latina.

“Elegí a Colombia para hacer mi primera apuesta en Latinoamérica, de la mano del Grupo Seratta, porque considero que hoy en día es faro gastronómico en la región.  La imagen vibrante, positiva y abierta al mundo ha sido fundamental para mí. Estoy absolutamente ilusionado con la nueva etapa que abrimos en Colombia”, comenta.

Reconocido por su restaurante Amelia, ubicado en San Sebastián, España, que cuenta con dos estrellas Michelin recientemente renovadas, Airaudo se encargó de entrenar al head chef colombiano de Ánima, Carlos Cardona y Adrián León, sous chef corporativo del Grupo Seratta, y de todo su equipo, para desarrollar en conjunto el menú de Ánima.

“Airaudo vino recientemente a Bogotá, revisó espacios, tiempos, utensilios, hizo pruebas de sabor, de servicio, corrigió algunos procesos y finalmente, nos dio su aprobación para abrir Ánima”, comenta Jairo Palacios Ospina, Gerente General del Grupo Seratta.

 Una experiencia sobresaliente de alta cocina

El ADN de este establecimiento, según dicen, es la selección de la mejor materia prima y cocinar de la mejor manera posible, para el disfrute y goce del comensal.

«Todo lo que hago yo, y que traslado a mi equipo, consiste en procurar un goce de los sentidos. Para ello, nos apoyamos en todo tipo de proveedores locales, seleccionamos la mejor materia prima, y desde cocina y sala ejecutamos un menú degustación que tiene una duración de casi dos horas”, dice Airaudo.

Por su parte, el head chef colombiano del grupo Seratta, Carlos Cardona, quien Cardona ha trabajado por el mundo junto a otras celebridades de la gastronomía como el chef británico Gordon Ramsay y Heston Blumenthal, agrega que “el objetivo en Ánima es brindar una experiencia en la que se crea una armonía perfecta entre los productos de la mejor calidad y técnicas de la alta cocina. El menú lo integran principalmente, pescados, mariscos y carnes”.

Pero, además,  su carta de vinos cuenta con una cuidadosa selección de vinos provenientes de Argentina, Italia, Francia, Chile, España, Portugal y Austria, entre otros países.

“Casi toda la selección se puede disfrutar por copa. Esto es posible gracias a que usamos un Coravin, como elemento de servicio, que permite servir vino sin necesidad de descorchar la botella, para que el líquido se conserve por más tiempo”, puntualiza, Diego Rey Mojica, sommelier de Ánima.

ojo, la experiencia tiene una duración aproximada de 2 horas y media,  solo es con reserva y en los siguientes horarios:

Martes a Viernes: 18:00 a 22:00

​Sábado: 12:00 a 15:00 |  19:00 a 22:00

Dónde:  Calle 81 # 13 – 05 – Centro Comercial Atlantis – 4to Piso – Bogotá|  Reservas +57 314 233 9436

 

Fotos: cortesía Grupo Seratta

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×