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Franquicia KFC recibe llamado de atención por malas prácticas en el manejo de residuos

abril 19, 2024 3 minutos de lectura

Franquicia KFC recibe llamado de atención por malas prácticas en el manejo de residuos

abril 19, 2024 3 minutos de lectura

El director de Turismo de Bogotá (IDT) invitó a la franquicia de comida rápida KFC a mejorar sus prácticas en el manejo de residuos y no afectar la limpieza, seguridad ni experiencia turística en la ciudad.

Ante los recientes acontecimientos capturados en un video difundido por una concejal de Bogotá y replicado por diversos medios de comunicación, que evidencia cómo dos empleados de la franquicia de comida rápida KFC tiran residuos en un andén de la capital, el director de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría, invita a unirnos como ciudad para tener prácticas más responsables en el manejo de residuos para nuestros residentes, visitantes y turistas en Bogotá.

«Hacemos un llamado de unión a todas las empresas, tanto locales como internacionales, a cumplir con las normativas ambientales y de convivencia ciudadana vigentes en nuestra ciudad. Es crucial que todos los actores, incluidos los comerciales, asumamos nuestra responsabilidad en el mantenimiento de la limpieza y el orden en nuestros espacios públicos», señaló Santamaría.

Bogotá recibe anualmente cerca de 13 millones de turistas y, para 2024, aspira a superar los 15 millones. Por esto, es fundamental que tanto el sector público como privado unamos esfuerzos para promover prácticas responsables que reflejen el sentido de pertenencia por la ciudad y se contribuya con el desarrollo sostenible de Bogotá. Además desde el Distrito se vienen realizado esfuerzos por mejorar y recuperar los entornos de nuestras calles y esto deben venir acompañado de civismo y cultura, reflexionó el Director.

El turismo es un motor clave de la economía de Bogotá, y la imagen que se proyecta al mundo es una responsabilidad compartida por todos: ciudadanos, turistas y empresas. Solo trabajando juntos podemos asegurar que Bogotá se mantenga como un destino líder, limpio y acogedor para todos.

En contexto

En video compartido en redes sociales, una ciudadana registró el momento en que trabajadores de KFC arrojaban una gran cantidad de desechos en las calles. En las imágenes se observa a los empleados depositando la basura incorrectamente junto a una caneca del Distrito, desafiando las normas de disposición de residuos.

«¿Ustedes van a botar esa basura ahí? Pero a ustedes ya los denunciaron una vez y los sancionaron», se escucha decir a la mujer que grababa el vídeo, mientras los trabajadores persisten en su acción irresponsable. En un momento de la grabación, uno de los empleados se levanta, dirige una mirada directa a la cámara del celular de la denunciante y exhibe el logo de la empresa que lleva en su camiseta.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también reaccionó ante este incidente a través de sus redes sociales. «Aunque es responsabilidad de la Uaesp y los operarios del Distrito recoger la basura y mantener la ciudad limpia, los ciudadanos también tienen la tarea de contribuir a mantener la ciudad limpia. Este tipo de actos no serán tolerados en nuestra administración», aseguró el mandatario.

La ciudadanía ha expresado su indignación ante esta conducta irresponsable por parte de los trabajadores de la cadena de restaurantes, instando a las autoridades a tomar medidas firmes para evitar que estos actos se repitan en el futuro y para garantizar un ambiente limpio y saludable para todos los habitantes de Bogotá.

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