fbpx

Qué tener en cuenta para comprar las bebidas de la fiesta

noviembre 23, 2018 2 minutos de lectura

Qué tener en cuenta para comprar las bebidas de la fiesta

noviembre 23, 2018 2 minutos de lectura

¿Estás organizando una fiesta y no sabes qué comprar?  Te damos 6 recomendaciones para hacerte más fácil la elaboración del inventario.

1. Ten en cuenta la ocasión
No es lo mismo invitar a tus amigos a ver un partido de fútbol, que organizar una fiesta de quinceañera. Por eso, es determinante definir el tipo de evento a realizar y pensar en un listado de opciones, como primera medida.

Por su parte, las bebidas deben, en lo posible, compaginar con los alimentos que vas a servir. Por ejemplo, aquellas que se sirven en un almuerzo familiar no necesariamente son las mismas que las ideales para un asado con los compañeros de oficina.

2. Calcula la cantidad de bebidas
Es importante el anfitrión sepa que la cantidad de las bebidas a comprar varía dependiendo de factores como:
– La duración de la fiesta.
– Las condiciones climáticas.
– La cantidad de personas que asistirán y su proporción entre adultos, niños, jóvenes, hombres y mujeres.

3. Realiza un sondeo previo
Es importante que tengas información sobre las preferencias de tus invitados. ¿Les gusta la cerveza?, ¿son amantes del vino?, ¿hay algún abstemio? Escuchar a tus invitados y tener en cuenta sus observaciones te ayudará a elaborar la lista de compras con más facilidad y, a lo mejor, quedar muy bien ante ellos.

Lee también: Claves para ser el mejor anfitrión

4. Limitar la variedad de bebidas
Como es tan difícil (y costoso) complacer a todos los invitados, lo ideal es que, teniendo en cuenta las recomendaciones de tus amigos, te inclines por bebidas o tragos populares. Limitar la oferta de bebidas también es una estrategia para que tus invitados no se la pasen probando varios tragos de diferente graduación, evitando que se incrementen las posibilidades de embriaguez.

Una buena decisión, por si vas a ofrecer cocteles, es elaborarlos con bebidas que sean populares como el tequila o el ron. Otra buena idea es ofrecer bebidas preparadas con antelación, como una sangría o un ponche.

Si te inclinas por el vino o la cerveza, es recomendable no limitar la oferta a una variedad; trata, por lo menos, de comprar dos variedades por cada una de estas bebidas.

5. Disponer de bebidas sin alcohol
Los buenos anfitriones saben que contar con una buena oferta de bebidas sin alcohol es una buena manera de promover el consumo inteligente. Así que, si tu evento es de larga duración, compra aproximadamente 1 litro de agua por persona.

Recomienda a tus invitados que alternen las bebidas con y sin alcohol, y que también diluyan con agua los tragos fuertes como ron, whisky, ginebra o vodka. No está de más comprar soda, gaseosas o jugos naturales para ofrecer a los conductores designados.

6. Lo que no debe faltar
Cristalería, comida, accesorios para decorar los tragos, hielo, destapadores, sacacorchos.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×