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Street Food Latinoamérica, más allá de los sabores

julio 22, 2020 2 minutos de lectura

Street Food Latinoamérica, más allá de los sabores

julio 22, 2020 2 minutos de lectura

Esta nueva producción de Netflix retrata el factor humano y social de los protagonistas de las comidas callejeras en diferentes ciudades latinoamericanas.

En seis episodios, Street Fod Latinoamérica plantea un recorrido por los sabores más cotidianos de las principales capitales gastronómicas del continente, como  Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; Salvador de Bahía, Brasil; Oaxaca, México; Lima, Perú; y La Paz, Bolivia.

Más allá de la comida, la serie explora el factor humano a través de las historias de las protagonistas y cómo, desde sus cocinas, han logrado sobrevivir y superar diferentes problemáticas sociales, tan propias de la región.

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean. Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», comenta  Brian McGinn, Productor Ejecutivo de Street Food, también creador de Chef’s Table y Street Food Asia.

Justamente, esta producción, además explorar la riqueza cultural de la comida callejera de América Latina, pretende resaltar esas historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.

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El resultado es un documental, que más allá de los sabores, logra transmitir el valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades.

«La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy. Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”, manifiesta McGinn.

Street Food Latinoamérica es un reflejo de realidad latina y un esfuerzo meritorio por visibilizar a esas personas humildes y trabajadoras, que por lo general resultan invisibles.

 

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