fbpx

Tips para maridar vinos con comida rápida

noviembre 23, 2018 3 minutos de lectura

Tips para maridar vinos con comida rápida

noviembre 23, 2018 3 minutos de lectura

El vino es una bebida que tradicionalmente ha sido considerada para momentos de consumo asociados a la distinción, a las fechas especiales y a preparaciones suntuosas. No obstante, su versatilidad lo hace ideal para acompañar todo tipo de alimento, incluso comidas que para muchos serían impensables como perros calientes, hamburguesas y pizzas.

Lo importante en estos casos es identificar primero la proteína o los ingredientes que serán protagonistas para guiarnos en la búsqueda del vino ideal. A continuación compartiremos algunas recomendaciones para que estos maridajes sean exitosos.

Perros calientes

La salchicha es un embutido que dependiendo de la procedencia de su carne irá a la perfección con vinos desde blancos, para el caso de la ternera, hasta tintos si nos referimos a productos elaborados con res o cerdo. También se debe tener en cuenta el tipo de condimento, si son picantes o muy especiadas, por ejemplo.

Además de la salchicha los toppings del perro caliente juegan un papel importante a la hora de encontrar el mejor maridaje, no obstante, en su mayoría suelen ser aderezos cremosos con contenido graso, e ingredientes de acidez alta (como los pepinillos) o sabores intensos.

Dentro de los vinos blancos son recomendados aquellos con una acidez balanceada que “corten” la grasa del embutido o el aderezo, cepas como la Riesling o la Chardonnay pueden ser opciones interesantes. Y en la gama de los vinos tintos, indudablemente un Syrah, una bebida por lo general adecuada para todo tipo de alimento condimentado gracias a sus notas especiadas.

Lee también: Cómo aprender a describir el aroma de los vinos

Hamburguesas

El ingrediente principal de una hamburguesa es su carne, generalmente de res, la cual deberá estar jugosa y sabrosa al momento de disponerla en el pan, con sus acompañamientos típicos, como son el tomate y el queso.

Indudablemente una de las cepas que mejor le va a este alimento es el Malbec, un vino que tradicionalmente se recomienda para los asados. También vinos como el Merlot o el Cabernet Sauvignon (cuando no es de potencia muy pronunciada) serían los ideales para acompañar una buena hamburguesa, por sus taninos suaves y estructura, respectivamente.

Pizzas

El vino y la pizza son un maridaje indiscutible, aunque como se ha mencionado, de acuerdo a los ingredientes que esta lleve unas cepas o mezclas irán mejor que otras. En principio si se piensa en un maridaje regional podríamos decir que cualquier vino italiano sería el acompañamiento ideal de esta preparación, sin embargo, existen otras opciones.

En vinos tintos, el Merlot, el Cabernet Sauvignon y el Syrah son alternativas para todas aquellas pizzas de carnes, con salsa de tomate y quesos intensos. En vinos blancos, un Sauvignon Blanc o un Chardonnay son igualmente ideales si se tratan de pizzas de sabores no muy pronunciados, como una Margarita o con salsas blancas. El vino rosado es como siempre el comodín que bien va con todo, especialmente con este tipo de comida.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×