fbpx

¿Una empanada rosada en forma de corazón?

febrero 17, 2021 2 minutos de lectura

¿Una empanada rosada en forma de corazón?

febrero 17, 2021 2 minutos de lectura

Una empanada rosada de Pink Velvet, creada por Crocanta, estará disponible bajo pedido durante todo febrero para celebrar el mes de San Valentín.

Crocanta es un negocio bogotano de empanadas artesanales, fundado por una pareja de emprendedores en octubre de 2020, que cuenta en su menú con empanadas horneadas de harina de trigo y fritas 100% maíz hechas a mano artesanalmente.

Por el mes de los enamorados, lanzaron una novedosa empanada rosada, hecha con masa de harina de trigo y  extracto de pigmentos de remolacha, que le otorgan su color. Su masa completamente natural y su relleno está compuesto por 2 capas de torta red velvet, crema catalana con almendras trituradas y  queso philadelphia.

Crocanta es un concepto de empanadas con sabores diferentes a los que se encuentran en el mercado. Sus fundadores, Sergio Osorio y Madeleine Barrera, buscan ofrecer al público una empanada que no necesite de salsas para realzar su sabor, y darle protagonismo a sus rellenos. Sin embargo, como una empanada sin ají no es empanada, crearon también sus propios ajíes de café y de pimentón morrón ahumado.

“La empanada es un plato que en Colombia está subvalorado, normalmente se asocia con un producto barato y con contenido de baja calidad, lo que queremos lograr en Crocanta, es darle el valor que se merece, queremos que los amantes de las empanadas sientan que están disfrutando de un plato gourmet a la hora de probarlas” afirmó Sergio Osorio, cofundador y chef de Crocanta.

Lee también: el emprendimiento que enaltece el pandebono valluno

Filet Mignon, Pulled Pork Napolitano, Jack Philadelphia, entre otros, son los sabores que los comensales podrán disfrutar junto a una variedad de quesos: camembert, azul, de cabra, Philadelphia y mozzarella, bien sea dentro de una masa horneada de harina de trigo o frita 100% maíz.

“Como emprendedores sabemos la importancia de dar oportunidad a proveedores locales que ofrecen insumos de excelente calidad, por esto la mayor parte de nuestra materia prima es de origen nacional, de esta manera apoyamos el consumo de productos hechos en nuestro país”, aseguró Madeleine Barrera, cofundadora y directora de Marketing de Crocanta.

Dónde: Calle 94 # 14 – 12 Plazoleta La Casona Local 4,
Domicilios: por Instagram @Crocanta_  ,  acelular 3106823248 y por Rappi.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×