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Café especial del Huila recibe importante reconocimiento internacional

julio 4, 2019 ricardo 3 minutos de lectura

Café especial del Huila recibe importante reconocimiento internacional

julio 4, 2019 Ricardo Correa 3 minutos de lectura

El café especial del Huila ahora hace parte del grupo de los mejores productos del mundo avalados por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection, el cual otorgó este año a Café Soca medalla de plata a la calidad en la categoría de bebidas, un reconocimiento que engalanará los empaques de la marca por los próximos tres años.

El premio ratifica el conocimiento y la experiencia de más de 30 años de trayectoria de una de las principales compañías exportadoras de café en Colombia, líder en su región, y que actualmente envía café verde a más de 10 países en Europa, Norteamérica y Asia.

Es un logro para la caficultura colombiana y sobre todo para la caficultura del Huila, pues somos el único producto de la región que cuenta con esta certificación”, afirma Claudia Valencia, propietaria y gerente financiera de Café Soca, empresa que trabaja con 80.000 familias caficulturas en todo el departamento del Huila.

Lee también: Cinco lugares que rinden culto al café colombiano

A través de proyectos de Responsabilidad Social, Café Soca ha contribuido al caficultor en su labor diaria como muestra de gratitud por su honestidad y compromiso con la compañía al entregarle lo mejor de sus tierras, como ha sido avalado por las certificaciones nacionales e internacionales.

“Ganarse la medalla de plata del Monde Selection significa para Café Soca entrar al grupo de los mejores productos del mundo avalados por un sello internacional, lo que nos permite ofrecer una garantía de calidad superior a nuestros consumidores”, agrega la Gerente Financiera.

Contar con esta medalla ratifica el conocimiento y la curva de aprendizaje adquirida a lo largo de las décadas por parte del equipo de Café Soca. “Nos hace sentir que estamos haciendo las cosas muy bien. Por eso, nos sentimos orgullosos y esto nos da un espaldarazo que nos hace pensar que vamos por muy buen camino”, dice Valencia.

Este reciente galardón se suma a otros reconocimientos obtenidos este año como haber sido ganadores de Premios La Barra 2019 en las categorías de Mejor Propuesta de Café en la región Tolima Grande, y Mejor Propuesta de Café a nivel nacional. Café Soca cuenta además con sellos de Café de Colombia Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Sobre Café Soca
Café Soca es una empresa de tradición familiar fundada en 1998, de capital 100% huilense, dedicada a la comercialización y exportación de los mejores granos de café verde de la región. Hoy hace parte de los 12 mayores exportadores de café en Colombia, llevando sus granos a más de 10 países en Europa, Norteamérica y Asia.
La empresa tiene certificación como tostador autorizado por la Federación Nacional de Caficultores, bajo Coffee Export & CIA.

La compañía tiene una capacidad trilladora de más de 10.000 toneladas anuales, y ha reportado un crecimiento en ventas del 90% entre 2017-2018, posicionándose como los líderes en el departamento. Es la única marca de café de Huila con nueve puntos de venta en Neiva y dos en Bogotá, los cuales hacen parte de un ambicioso plan de expansión que quiere convertir a Café Soca en uno de los principales tostadores del país, triplicando su capacidad de tostión a través del uso de energías limpias.

Café Soca cuenta con los sellos:
Café de Colombia Denominación de Origen:  indica un lugar geográfico determinado de donde proviene
nuestro café. Resalta la calidad como factor de competitividad y posicionamiento. Minimiza los riesgos de engaño o confusión del consumidor y genera confianza. (Sello válido en países miembros de la CAN)

Indicación Geográfica Protegida: permite evidenciar el vínculo entre la calidad del café y su origen.
De esta manera se evita que terceros abusen de la reputación del Café de Colombia para vender cafés de otros orígenes. (Sello Válido en la UE).

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Ricardo Correa

Comunicador Social - Periodista. Planeación y estrategia de contenidos. Marketing a través de la comunicación. Pasión por la gastronomía. Gozetas.

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