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Fresh Garden incursiona con ensaladas listas para consumir

abril 12, 2021 3 minutos de lectura

Fresh Garden incursiona con ensaladas listas para consumir

abril 12, 2021 3 minutos de lectura

La novedosa apuesta de Vida Produce Company (VPC), propietaria de la marca Fresh Garden, contiene vegetales del altiplano cundiboyacence.

Se trata de ensaladas preparadas con vegetales provenientes del altiplano cundiboyacense, que cuentan con una innovadora tecnología de conservación en su empaque, permitiendo que el producto mantenga su calidad y propiedades nutricionales por más tiempo.

“Queremos apostarle al mercado colombiano a través de una propuesta única de ensaladas listas para consumir, que proporcionan además de nutrición e inocuidad, la satisfacción de que son productos cultivados en una tierra rica en propiedades y suelos fértiles”, expresó Mateo Villamil, Country Manager de VPC Colombia, quien agrega que los vegetales son cuidadosamente cultivados en fincas  de Cundinamarca, certificadas en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con una extensión inicial de cuatro hectáreas aproximadamente.

De acuerdo con Villamil, “las ensaladas cuentan con una mezcla de vegetales, frutos secos y vinagretas que intensifican su sabor. Además, son empacadas en bolsas que controlan inteligentemente la atmosfera, permitiendo que las ensaladas mantengan sus propiedades durante un periodo de 12 días, muy por encima de la vida útil normal de mercado, sin afectar o modificar el producto”.

Fresh Garden, marca comercial de Vida Produce Company (VPC), dispondrá de cinco referencias con sabores e ingredientes diferentes, donde todas incluyen vinagreta. Inicialmente las ensaladas se comercializarán en grandes superficies de Bogotá y Medellín a partir de este mes; próximamente en Cali y Barranquilla. La compañía también ha optado por los canales electrónicos como método de comercialización y prevé ampliar su portafolio de vegetales en el mediano plazo.

Para el Country Manager de VPC, no cabe duda que el sector agropecuario continuará dinamizándose, siendo motor de crecimiento de la economía nacional pese a la pandemia. “Es por eso que la apuesta de la compañía se centra en formar parte de ese desarrollo con productos provenientes del campo colombiano”, destacó.

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De hecho, las plantas de la compañía a nivel nacional, ya cuentan con la certificación Covid Free, que garantiza los procesos y las buenas prácticas laborales implementadas al interior de la misma. Estos procesos resultan fundamentales para lograr la inocuidad de los productos, además de ser un reconocimiento que otorga Intedya Internacional a las organizaciones que han implementado un protocolo adecuado, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Vale la pena señalar que la multinacional anunció recientemente que terminará el 2021 con una inversión superior a los US$500.000 para el lanzamiento de cuatro nuevas líneas de negocio con alto valor agregado, siendo las ensaladas su segunda gran apuesta.

Del campo a la mesa

 El proceso comienza con un adecuado corte de la hortaliza según la variedad y sensibilidad de la misma.

  1. Luego pasa por lavado y desinfección con ácidos orgánicos, que garantizan la inocuidad del producto.
  2. Los vegetales son ingresados a la planta que cuenta con Buenas Prácticas de Manufactura.
  3. Luego pasan a la fase de refrigeración para que los productos entren en hibernación y conserven todas sus propiedades sin tener ningún tipo de conservante y de esta manera sean 100% naturales.
  4. Finalmente, los vegetales son empacados en bolsas con tecnología de conservación hasta llegar al consumidor final.

 

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