fbpx

Luisa Postres, la pastelería con concepto americano para endulzar el día

diciembre 26, 2022 4 minutos de lectura

Luisa Postres, la pastelería con concepto americano para endulzar el día

diciembre 26, 2022 4 minutos de lectura

Luisa Postres es una pastelería tipo americana, colorida, llena de felicidad y toques que, según su creadora, están muy conectados con su niño interior para conectar los recuerdos a los comensales.

Para ello, los postres tradicionales se han creado y elaborado para evocar felicidad, abriendo la puerta a un universo  innovador y divertido.

Una de las claves ha sido conformar un equipo de personas que aman lo que hace, y que transmiten ese amor con atención al detalle, calidad y un excelente servicio al cliente, buscando brindar una experiencia impecable.

Pasión por los postres

Luisa Lafaurie, una enamorada del dulce, bióloga, empresaria y pastelera desde los 15 años, decidió traer el concepto de «pastelería estadounidense» a Colombia, al darse cuenta de que la mayoría de pastelerías y salones de onces del país eran tradicionales y demasiado tranquilos.

Su propuesta de repostería se ha desarrollado durante 15 años, cuando Luisa comenzó trabajando con recetas que ya existían, pero dándoles un giro muy personal e introduciendo algunos cambios experimentales.

Por ejemplo, su torta de brownie con cookie dough surgió a partir de su curiosidad por probar cosas nuevas, algo caracteriza a Luisa desde que estaba en el colegio, donde surgió este emprendimiento.

Ella, asegura que, aunque los postres tradicionales como la torta de zanahoria o los brownies melcochudos siempre están a la orden del día, la mayoría de productos en Luisa Postres son novedosos. 

«En general, la idea es que los postres que consumen acá no los van a poder probar en ninguna otra parte. Por ejemplo, el tres leches de torta de zanahoria; o los ice cakes, que son unos helados con retazos de torta; o las galletas de pie de limon y chocolate blanco, que mezclan el pie de limon con galleta para poder comérselas a bocados», explica.

Sin embargo, para todos estos desarrollos, las opiniones de los clientes siempre tienen lugar. «Cada vez que creamos algo nuevo lo lanzamos, la gente lo prueba, nos da retroalimentación y seguimos trabajando hasta que finalmente se establece el producto. Por ejemplo, el desarrollo de la torta de red velvet duró aproximadamente tres años. Se lanzaba cada febrero para San Valentín, recibíamos retroalimentación de las personas y en febrero de 2021 se institucionalizó la torta de red velvet con cheesecake de oreo», comenta  Lafaurie.

Los impredibles

En palabras de la fundadora de Luisa Postres, entre sus productos más llamativos es la birthday cake, la torta de cumpleaños que es una torta de vainilla con leche y chispitas de colores, una torta muy infantil que evoca nuestros primeros años de vida.

También, la torta de brownie con cookie dough en su versión personal, o la LU que es la reformulación de un cupcake, que vienen en vasitos de maíz compostable, y brinda un balance entre la proporción crema y torta 

Para quienes busquen algo más clásico, es infalible la famosísima torta de zanahoria,  que contiene más  de 1.000 gramos 600 de zanahoria por porción, generando una crocancia especial. Además, se complementa con mucha canela y  una salsa a base de queso crema que los clientes adoran.

El helado de torta de zanahoria y las galletas de pie de limón con chocolate blanco son otras de las delicias que sí o dí hay que probar en Luisa Postres.

El postre navideño

Este año Luisa Postres lanzó su postre Navidad, con tres leches de torta zanahoria, para evocar la alegría y el espíritu infantil de la navidad en todas las familias colombianas.

En el marco de este lanzamiento,  Luisa Postres se alió con la Fundación Casa de Sueños -dedicada a brindar el calor de un hogar saludable y estable a niñas cuyo proceso de adopción culminó cuando cumplieron la mayoría de edad, para que puedan terminar sus estudios universitarios, financiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)-, para llevarles felicidad destinando el 10% de las utilidades generadas por las ventas del tres leches navideño a regalar bonos de ropa a estas niñas que están en la universidad y próximas a entrar a su primer trabajo, promoviendo su empoderamiento y seguridad.

Más información:a www.luisapostres.com

Dónde:   (Calle 81 #8-29, Cra. 12 #93 – 75 Salvio Parque de la 93, en Bogotá y CC. Bazaar – Km. 2.5 Vía Cajicá – Chía, tienda Mobok).

Foto: Cortesía Luisa Postres

 

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×