fbpx

20 años de BBC: la historia de la cervecería artesanal más importante del país

mayo 26, 2023 2 minutos de lectura

20 años de BBC: la historia de la cervecería artesanal más importante del país

mayo 26, 2023 2 minutos de lectura

BBC Cervecería fue creada para inspirar y educar sobre cultura cervecera europea, y su intención siempre ha sido crear una alternativa a las cervezas comerciales que dominan el mercado colombiano con líquidos diferentes con ingredientes naturales y cervezas hechas en pequeñas cochadas.

El lanzamiento oficial de la marca artesanal se dio en 2003 con su primera cerveza, la rubia ‘Ale’.

Gracias a su éxito decidieron expandir el negocio con el primer pub en la Zona T de Bogotá, y así ampliar su producción ofreciendo una variedad de estilos de cerveza artesanal como la famosa Monserrate Roja y la Chapinero Porter.

Partiendo de la exploración de nuevos caminos que retaran el inconformismo y los miedos, nació BBC, con la idea de crear la mejor cerveza artesanal del país, donde las distintas propuestas de sabores representaran la gran variedad de recursos e ingredientes que ofrece la naturaleza colombiana.

Desde entonces, su evolución ha estado enfocada en la exploración de experiencia, aromas, sabores y procesos conectados a la vanguardia y expectativas de los consumidores.

Con el objetivo de lograr convertir a la marca en un ícono nacional y no sólo de la capital, la marca ha migrado su nombre de ‘Bogotá Beer Company’ a solo ‘BBC’, y de esta manera empapar de cultura cervecera artesanal cada rincón del país, educando al consumidor a través de una variedad de cervezas y una experiencia única en sus puntos de venta.

Hoy en día, la marca cuenta con sucursales en diferentes ciudades de Colombia, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales por su innovación y creatividad cervecera.

Para conmemorar su cumpleaños número 20, la marca quiso agradecer a sus consumidores por su apoyo en estos años de trayectoria, por lo que gracias a una conversación que se detonó en redes sociales, los usuarios lograron por unos días traer el precio de la jarra a $14.000 como lo estuvo en el 2003.

La cervecería seguirá siendo fiel a su visión original de producir cervezas auténticas que reflejen la cultura y los sabores locales, y así ofrecer a sus consumidores una experiencia única en cada sorbo.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×