fbpx

Claves para ser el mejor anfitrión

noviembre 22, 2018 2 minutos de lectura

Claves para ser el mejor anfitrión

noviembre 22, 2018 2 minutos de lectura

En algún momento de la vida todos hemos sido anfitriones en reuniones sociales, o al menos ayudantes de alguno. Además de los preparativos comunes como la decoración, el lugar y las invitaciones, existen otras consideraciones a tener en cuenta, sobre todo con las bebidas embriagantes.

¿Cómo ser un anfitrión responsable y garantizar el éxito de tu fiesta?

Ofrecer opciones
No siempre las bebidas alcohólicas deben primar. Ten también para tus invitados alternativas como gaseosas caseras, jugos, agua natural, entre otras.

Atención con el servicio
Una recomendación que puedes darle a los meseros, si es que cuentas con ellos en tu fiesta, es que ofrezcan las bebidas de manera moderada antes de su inicio.

Las mesas ayudan
Tener varias disponibles puede servir que tus invitados pongan sus vasos sobre ellas. Probablemente así, no beban tanto como al sostener sus tragos en la mano todo el tiempo. Los vasos no tienen que estar siempre llenos: permite a tus amigos terminar su bebida, antes de ofrecerles llenar de nuevo el vaso o la copa.

Dar ejemplo
Si como anfitrión te embriagas y haces el ridículo en tu propia reunión, ¿cómo pretender que los demás no lo hagan? Modérate con el consumo y da un buen ejemplo.

Alimentos y pasantes
Además de ser un gusto y un valor agregado, los pasabocas permiten que el ritmo de absorción de alcohol sea más lento.

Tragos livianos
Si ofreces cocteles o ponche a tus huéspedes, no los cargues demasiado de alcohol.

Atención en las fiestas familiares
Cuando hayan niños presentes, asegúrate que no tengan acceso a las bebidas embriagantes. Ten opciones para ellos.

Garantiza el transporte
No permitas que quienes hayan consumido bebidas embriagantes, conduzcan. Ayúdales a solicitar un servicio de taxi, con una empresa que sea de tu confianza, o busca quien podría ofrecerse como conductor elegido.

Un buen consejero
Cuando veas que alguien tomó más de la cuenta, puedes ofrecerle un vaso de agua o un refresco para mitigar un poco los efectos del alcohol. Procura que no siga bebiendo y ayúdale para que su regreso a casa sea sin mayores riesgos. Aplica estas recomendaciones y ayuda a quienes conoces a entrar en la onda del consumo inteligente.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
×