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Encuesta internacional busca mejorar el servicio a la sala de los restaurantes

agosto 16, 2022 3 minutos de lectura

Encuesta internacional busca mejorar el servicio a la sala de los restaurantes

agosto 16, 2022 3 minutos de lectura

The Front of House Project es un proyecto que busca investigar, identificar y apoyar las carencias del sector, reconociendo a las personas excepcionales que trabajan en él.

¿Qué es un buen servicio? ¿Por qué a veces los clientes no se presentan? ¿Sufren discriminación laboral los trabajadores de sala? ¿Debemos suprimir las propinas? ¿El cliente siempre tiene la razón?

«A menudo nos centramos en la comida, los chefs y los problemas de la cocina, sin tener en cuenta que el 50% de la experiencia gastronómica se debe al increíble trabajo del personal del servicio de sala. En un momento en el que el sector se tambalea por los efectos de la escasez de personal y en el que todavía se dejan sentir los efectos de la pandemia, es más importante que nunca comprender y apoyar al sector con información valiosa. La mesa es el lugar donde compartimos los momentos más importantes de la vida y queremos entender y celebrar esta idea, por lo que estamos buscando Héroes de la Hospitalidad en todo el mundo».
Valeria Raimondi, editora de finedininglovers.com/es

Esta iniciativa de Fine Dining Lovers le propone a los  colegas del sector una reunión para hablar del servicio de sala. La lista de colaboradores globales incluye al Basque Culinary Center, Relais & Chateaux, S.Pellegrino Young Chef Academy, Welcome Conference y The World’s 50 Best Restaurants y una selección de medios de comunicación locales.

Gracias al alcance de estos socios, el proyecto se dirigirá al sector del servicio de sala en las regiones de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España y América Latina.

Para ello, se lanzaron dos encuestas de investigación, dirigidas tanto al personal del sector como a los consumidores, que permitirán conocer mejor el mundo de la hostelería.

Desde la escasez de personal hasta lo que los consumidores esperan de un buen servicio, la encuesta analizará una serie de cuestiones que afectan a los que trabajan en la hostelería y a los que la disfrutan.

Los resultados ayudarán a crear valiosos recursos, conversaciones y debates para promover y fortalecer el sector, y fomentar la sinergia entre lo que necesita el personal de atención al público y lo que esperan los consumidores.

Las encuestas se elaboraron a lo largo de seis meses mediante una investigación de grupos de trabajo, que a continuación fueron editadas por Vaughn Tan, profesor de estrategia y emprendimiento de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del University College London. Los resultados y las actualizaciones se publicarán a través de un micrositio dedicado alojado por Fine Dining Lovers.

También se pedirá a los encuestados que nombren a alguien que consideren un Héroe de la Hospitalidad, es decir, una persona o un lugar que realmente entiendan el poderoso impacto que la hospitalidad puede tener en una experiencia.

El objetivo es encontrar y destacar a aquellos que van más allá para hacer que comer fuera sea más especial. Los héroes elegidos se presentarán en los medios de comunicación seleccionados y recibirán un premio como Héroes de la Hospitalidad del Front of House Project.

«Me encanta que este proyecto haya salido adelante», ha dicho el restaurador estadounidense Will Guidara. «La hostelería es un oficio, y una de las mejores formas de elevar el nivel de los restaurantes de todo el mundo es reconocer a las personas que lo hacen bien. Si les prestamos atención y contamos sus historias, inspiraremos a muchos para que lo den todo a la hora de cuidar y atender a los demás. Creo que es algo que merece la pena celebrar», añade.

 

 

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