Con el fin de orientar a trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió los siguientes lineamientos para este grupo de personas y sus clientes, con el fin de prevenir la COVID-19.
- Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
- Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.
- Dotar de overol o bata al domiciliario.
- Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.
- Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.
- Mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
- Desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
- Evitar ingresar a las residencias.
- Entregar los productos en doble bolsa.
- Los trabajadores deben lavarse las manos mínimo cada tres horas. Así como al empezar y terminar servicios.
- Si algún trabajador presenta síntomas de gripa deberá informar a la autoridad sanitaria o a la EPS.
- Llevar un registro de entregas con dirección y teléfono.
- Fomentar el consumo de agua potable y la disminución de tabaco.
- El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones.
Por su parte los usuarios y consumidores también deben tener en cuenta recomendaciones de precaución a la hora de recibir sus domicilios:
- Evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa.
- Usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.
- El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones.
- Procurar pagar el valor justo en caso de pagar con efectivo o preferiblemente con tarjeta de crédito o débito.
- Mantener dos metros de distancia con el domiciliario.
- Si es propiedad horizontal, procurar recibir el domicilio en recepción.
- Solicitar que el producto venga en doble bolsa.
Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.
Recibe noticias interesantes
Regístrate en nuestro newsletter
Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.