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Tres canales para fortalecer la presencia digital de un restaurante

febrero 17, 2021 3 minutos de lectura

Tres canales para fortalecer la presencia digital de un restaurante

febrero 17, 2021 3 minutos de lectura

Con la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, se espera que los colombianos continúen apoyándose en el emprendimiento, especialmente a través de canales digitales, que en general pueden ofrecerles menos inversión que una tienda física, al reducir los gastos operativos y de arrendamiento.

Un estudio desarrollado por GoDaddy Colombia en 2020 mostró que de las pequeñas y medianas empresas encuestadas, el 42,9% lleva menos de dos años operando.

Muchos empresarios gastronómicos no saben por dónde empezar cuando se trata de crear una presencia digital para su negocio.  Estas tres herramientas pueden ayudar a los emprendedores a considerar desarrollar un negocio en línea exitoso:

Sitio web 

Esta es la herramienta más importante para una empresa y es el primer paso para crear una presencia en línea confiable. Un sitio web otorga legitimidad a la empresa, permite la personalización de todos los aspectos del negocio y brinda la oportunidad de controlar los mensajes sobre los productos y servicios de tu marca.

Si bien existe una variedad de herramientas para crear sitios web a precios asequibles, es mejor seleccionar una que se adapte a las necesidades de la empresa y del propietario. Por ejemplo, habrá que considerar el nivel de habilidades de diseño o conocimientos de programación.

Además, es útil garantizar que el sitio web de una empresa tenga una capa de seguridad, ya que estos servicios ayudan a proteger los datos del negocio y sus clientes.

Redes sociales

Según el último informe Digital 2021, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, Colombia ocupó el segundo lugar en el tiempo promedio mundial de uso de redes sociales por día, con 3 horas y 45 minutos, detrás de Filipinas.

Una realidad que deja clara la importancia de las redes sociales como canal de marketing digital y comunicación con los clientes. Puede resultar útil utilizar los canales de las redes sociales como vías de apoyo para ayudar a difundir una empresa y mostrar sus productos y/o servicios.

Lee también: Seis formas de promover tu restaurante online

Las redes sociales se pueden integrar con tu sitio web, lo que hace que las personas visiten su sitio web para luego participar más en tu negocio.

 Tienda virtual

En el último informe de Blacksip encontraron que se espera que los ingresos por comercio electrónico en el país alcancen los $ 5,386 millones de dólares en 2020, un aumento del 35% en comparación con 2019.

Tener una tienda en línea como parte de su sitio web brinda la oportunidad de hacer crecer el negocio y expandirlo a nivel nacional e incluso internacional. Entrar en el mundo del comercio electrónico no tiene por qué ser intimidante.

Es posible que desees considerar el uso de una herramienta de creación de sitios web que también se integre con una tienda en línea, que incluya plantillas fáciles de usar para configurar una hermosa tienda virtual, con imágenes de productos y que ofrezca formas seguras de pago.

Una sola herramienta no puede ocuparse de todos los aspectos de un negocio, sin embargo, estas tres herramientas trabajando juntas pueden ayudar a desarrollar un negocio en línea exitoso, ya sea que un emprendedor esté comenzando desde cero en línea o esté dando un salto digital con su negocio físico existente.

Al final del día, es importante que los propietarios de pequeñas empresas colombianas comprendan mejor los beneficios de estar en línea y qué herramientas virtuales pueden ayudarlos a desarrollar sus estrategias digital

 

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